Frase del Mes

"Recordatorio por Gabriel Garavito,
D.E.P. 23-10-2009;
Espéranos dónde te encuentres..."

martes, 18 de noviembre de 2008

Reflexiones Higiénicas - ¿Existe o no existe Dios?


A veces, cuando mis "amables compañeros" estan de malhumor, siempre estoy dispuesto para lo que ellos denominan "charla terapéutica en el baño". Estas charlas consisten, esencialmente, en tenerme los 20 minutos del recreo con la cabeza dentro del váter mientras ellos tiran una y otra vez de la cadena. Esos son los momentos que yo utilizo para reflexionar sobre temas polémicos y trascendentales (se ve que el agua fluyendo en espiral estimula de forma inusitada mi cerebro).

La última reflexión que hice fue hace dos días, cuando, después de que un alumno perdiera "inexplicablente" su posibilidad de entrar en la Universidad Complutense (imposible con su asombrosa media de 3... [hágase notar el sarcasmo]), decidió tener una "charla terapéutica" conmigo. Ese día yo venía de haber visto, en mi gran televisión de 10 pulgadas, el programa "Cuarto Milenio" ,con su excepcional presentador Iker Jiménez, la noche anterior donde grandes "expertos" habían debatido la veracidad de la existencia de Dios, así que en eso pensé durante la inmersión.

¿Existe Dios, el ser omnipotente, omnipresente e infinito, creador de todo y recipiente de toda la sabiduría? La verdad es que no lo se. Si existe Dios y lo puede todo, siguiendo a Epicuro, a mi es indudable que no me quiere. Si no existe, significaría que todo lo que me ocurre es o por casualidad (que ya demasiadas casualidades serían) o por propia elección, consciente o inconsciente (que lo dudo bastante ya que yo, incluso inconscientemente, no elegiría tantas desgracias; soy un fracasado, no un idiota). Por eso he decidido pensar que tiene que existir algo, llámalo Dios, Budha, Zeus, Destino, llámalo como quieras, pero ahí arriba hay alguien a quien no le caigo bien.

5 comentarios:

Lonsoman dijo...

Joder jose no se te ha pasado ya la vena de filosofo, ya te dije yo que hicieras como el etico y te fueras con sus amigos a reflexionar sobre peliculas iranies y a beber cervezas bien tiradas.

El_gran_makas dijo...

"Charla terapútica"?
Errata o palabra con doble sentido?

No lo se, no soy Dios.

[Jose] dijo...

La verdad es que es una errata...
gracias por decirlo

[ кeя ] dijo...

jaja vaya reflexion filosofica... para mi que Dios no existe, pero sí la mala suerte y el no aprender de los errores

En Fin..

un saludo!

XMR dijo...

XD Te está gustando Filosofía, eh?

A ver si vas a acabar como uno que yo me sé leyendo a Descartes...

Un saludo