Frase del Mes

"Recordatorio por Gabriel Garavito,
D.E.P. 23-10-2009;
Espéranos dónde te encuentres..."

domingo, 16 de noviembre de 2008

Día 1- Ó cómo es la vida de un fracasado

¿Sabéis lo que es sufrir el desprecio de la gente? Por fortuna o por desgracia (ya no se que pensar) yo lo siento todos los días en mi propia piel. Hace tiempo que desistí en lo que a mis aspiraciones sociales se refiere. Tengo 16 años y lo mas parecido a la amistad que he vivido es el lametazo de mi perro (que por cierto tenia la rabia,y vaya semanita que pase en el hospital...) cuando se me cayó un trozo de carne de la cena en la cara...

Ir al instituto cada mañana es lo mismo. Siempre pierdo el autobus escolar (aunque llegue a tiempo, pues el conductor cierra la puerta en mis narices y reanuda la marcha dejándome solo en la parada) teniéndome que gastar 24'37 euros todos los días para llegar al instituto en taxi, todo para descubrir que entraré tarde a clase, como siempre, donde mis 27 compañeros y el profesor de turno me despreciaran, como siempre, y donde me sentaré al lado de la misma persona, que ,le pregunte lo que le pregunte, simpre me responderá lo mismo: "Azul". Al menos éste es el único que se digna a responderme.

Al llegar a casa después de una jornada escolar, en la que me habrán entregado al menos un suspenso y en la que habré recibido al menos dos collejas, me encontraré en la misma monotona situación: mi madre en su habitación con algún desconocido ganándose un sobresueldo para sus caprichos; mi hermana pequeñ a, de 12 años, preguntándole a mi hermano mayor, de 19 y estudiante de psicología, alguna cosa acerca de sus "irrefrenables impulsos sexuales" y si el "gran" Freud puede aclararle sus dudas; y , comoes ya costumbre, los, aproximadamente, 10 mensajes de mi padre en el contestador inventándose alguna excusa barata para no estar en la cena y gastarse su sueldo en clubes nocturnos. Por supuesto, y si cabía alguna duda, ninguno de ellos me dirije la palabra (exceptuando las excusas de mi hermanita cuando la pillo robando en mi cartera, algo bastante común).

Sigo obsesionado con la dichosa palabrita: "Azul", creo que en ella se resume toda mi vida. Espero que mañana sea otro día y que no se cumpla la misma rutina que me ha estado atormentado durante estos últimos 16 años.

No hay comentarios: